El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó hoy la implementación de la tarjeta alimentaria y entregó las primeras en la ciudad entrerriana de Concordia, donde se realizará la prueba piloto, ya que es la zona más pobre del país.

"Habíamos pensado en comenzar en febrero, pero frente a la crisis aceleramos todo con un gran apoyo del gobernador (Gustavo Bordet) en tiempo real. En una semana lo pusimos en marcha", resaltó Arroyo, quien participó de la entrega de tarjetas que hace el Banco Nación.

Son las primeras 7.000 tarjetas que serán una suerte de prueba piloto, en la cuidad con mayor tasa de pobreza de acuerdo con el Indec: 52,9%.

"Con las tarjetas del Banco Nación, las familias van y compran lo que quieren. Vamos a orientar en lo que hace a la canasta básica de alimentos. Es un trabajo muy articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio", explicó Arroyo.

El ministro señaló que "el control apunta a que se adquieran alimentos" y se va a "insistir con cuatro rubros: lácteos, carnes, verduras y frutas".

"El otro control apunta al seguimiento de los pesos y tallas de los chicos beneficiarios. Apostamos fuertemente a resolver el tema básico de la Argentina y es que no podemos tener una generación de chicos petisos y gordos", señaló Arroyo durante la entrega, que se hace en conjunto con una charla sobre nutrición y alimentación saludable.
Aclaró que "la tarjeta no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos, de cualquier tipo, excepto bebidas alcohólicas".

Fuente: infoban.com.ar