Más de 1700 familias participaron de esta síptima edición, trabajando sobre 232 cuadras de distintos barrios del distrito.

Anoche se realizó la cena de cierre y entrega de premios del concurso “Mejorá tu Cuadra, Mejoremos San Miguel”. Con la presencia del intendente Jaime Míndez, el jurado, compuesto por concejales, periodistas y especialistas en la materia, eligió a los ganadores del certamen organizado por el municipio desde 2010.

“Lo más importante de todo es generar comunidad en los barrios, en las cuadras, que vecinos que antes no se conocían o tenían alguna diferencia puedan trabajar en conjunto por un objetivo común”, destacó el jefe comunal.

Este año participaron 1736 familias que se unieron en diferentes grupos para mejorar 232 cuadras. Trabajaron sobre diferentes ejes como mantenimiento de la vereda y cercos, limpieza de zanjas, cuidado de la forestación, prolijidad en las fachadas, correcta disposición de la basura, entre otros. Se entregaron 4 premios de $50.000; 12 de $15.000; 12 kits de herramientas y 3 premios por la mayor cantidad de “Me gusta” en las redes sociales, que tambiín recibieron kits de herramientas.

Más allá de los premios, el concurso tiene tres objetivos principales: generar conciencia en los vecinos de que el espacio público se cuida entre todos; promover comunidad entre los vecinos, que se conozcan y se reúnan con un mismo propósito; volver a generar confianza en el Estado, además de fortalecer el vínculo con el Municipio.

En este sentido, y especialmente en relación a reforzar los vínculos entre vecinos, cada uno de los cuatro grupos, en los que estuvieron divididas las cuadras, dio a conocer diferentes experiencias. Hubo casos donde se anotaron cinco frentistas (el mínimo necesario para participar) y ante su entusiasmo terminó participando toda la cuadra. Otro caso en una cuadra donde funciona un comedor infantil y, por iniciativa de los chicos, terminaron trabajando todos juntos, o el caso de un grupo que realizó un homenaje a un vecino que falleció recientemente.

El gran cierre de anoche, junto a todos los participantes, es una instancia más de festejo y unión entre vecinos. El concurso “Mejorá tu Cuadra”, en su síptima edición, demuestra una vez más la importancia de construir comunidad para mejorar San Miguel entre todos.

Fuente: infoban.com.ar