El intendente de Vicente López, participó junto a la madrina del museo de los festejos por el 80° aniversario del lugar y que fue parte de las actividades culturales dispuestas por el cumpleaños de la ciudad.

“El museo está muy lindo, muy bien cuidado” expresó Mirtha Legrand sobre el lugar que la vió nacer como artista, y de la cual es madrina, los Estudios Cinematográficos Lumiton, que cumplieron 80 años de vida.

Junto a la diva de los almuerzos estuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien expresó que estos primeros días al frente del gobierno comunal “son los de mayor disfrute” con “la posibilidad de estar en Lumiton con todas estas estrellas festejando los 80 años, es una maravilla”.

Sitio histórico y cuna del cine sonoro, que dio identidad al barrio de Munro, la antigua casona del Lumiton, construida allá por 1919, fue anfitriona de vecinos y destacados actores, actrices y escritores de la cinematografía argentina, como Ricardo Passano, Duilio Marzio, Jorge Luz y Marisa Carreras, hija de la actriz Mercedes Carreras y el director Enrique Carreras, entre otros.

“Primero tenemos que generar un turismo local de los vecinos de Vicente López, y para ello necesitamos poner en valor estos lugares que son maravillosos. Y despuís trabajar con la ciudad de Buenos Aires y los distritos vecinos, para hacer llegar parte del turismo internacional” expresó el jefe comunal.

El domingo, Macri asistió a un encuentro interreligioso en la Quinta Trabucco, a cargo del rabino Sergio Bergman y el padre Adrián Santarelli que tambiín fue parte de los festejos por el 106° aniversario de Vicente Lópezy donde se habló sobre integración y diversidad que permita la participación de todos los vecinos.

Fuente: infoban.com.ar