El intendente de San Martín participó junto al gobernador Daniel Scioli de sendas inauguraciones en Villa Hidalgo y Barrio Necochea.

“El plan de asfalto, luminarias, cloacas, el entubamiento del arroyo, mejorar la cobertura y el servicio de la sala de atención primaria, tiene que ver con hacer de cada una de estas barriadas un barrio que se integre en condiciones de dignidad, justicia, equidad y mayor inclusión” puntualizó el jefe comunal de San Martín Gabriel Katopodis sobre los trabajos que se realizan en Villa Hidalgo y Barrio Necochea del distrito que gobierna desde hace poco más de una semana.

El intendente expresó que los trabajos se realizan “cuerpo a cuerpo, de la mano, Nación, provincia y municipio para que Villa Hidalgo y Barrio Necochea salgan adelante”.

Desde el mismo inicio de su gestión, Katopodis ha mostrado una intención de acercamiento a los sectores más postergados de San Martín y de contacto directo con sus habitantes: la primera reunión de gabinete la realizó en el Barrio Independencia. “Estamos marcando un gesto de compromiso con cada uno de estos barrios. San Martín tiene que crecer de manera integrada. El gobernador vino a dar un respaldo y desde el municipio le decimos que venimos a comprometernos en esa política y ese proceso de inclusión e integración” aseguró.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que “Vamos a trabajar barrio por barrio, hasta que el último rincón de San Martín sea parte de una trama urbana de inclusión, de integración, de mayor solidaridad y condiciones de vida”.

Asimismo, Katopodis no olvidó la gestión anterior al apuntar que “se viene de un proceso de falta de compromiso con la política de salud” y que por ello “tenemos una demanda muy concentrada en los hospitales provinciales y en el municipal, y serias deficiencias en el sistema de atención primaria que a pesar de todo el esfuerzo de los recursos humanos, necesitan del gobierno municipal y de una política integral”.

Los últimos días, San Martín fue escenario de sendos hechos delictivos de notorio conocimiento público y se trata de un tema recurrente de preocupación vecinal. “La inseguridad es un problema en nuestra agenda. Es la demanda más importante que tiene la comunidad. Nos vamos a hacer cargo. Vamos a trabajar con la Nación y la provincia, para que San Martín recupere calles y barrios más seguros. Vamos a poner en marcha la policía comunal en cuanto se sancione la ley y vamos a hacer una fuerte inversión en patrulleros, en un sistema de cámaras, y operadores” afirmó para finalizar el intendente.

Fuente: infoban.com.ar