Un joven de origen oriental y una mujer fueron asesinados este domingo a balazos dentro del supermercado chino en el que trabajaban, en Villa Ballester, partido de San Martín.

Los investigadores consultados descartan la hipótesis del robo y creen que se pudo haber tratado de un "ataque mafioso" o un crimen por "razones sentimentales".

El hecho ocurrió cerca del mediodía, en el interior del "Supermercado Ballester", situado en la calla Catamarca 4085, de Villa Ballester, donde trabajaban las víctimas, identificadas por la policía como Emilia Correa (20) y Chan Ingrin (22).

Fuentes policiales citadas por Tílam informaron que dos hombres armados ingresaron al comercio y uno de ellos efectuó al menos dos disparos al joven de origen chino, quien se encontraba a unos pocos metros de la puerta de ingreso. Mientras que el otro delincuente se dirigió rápidamente hacia la fiambrería del supermercado, donde se encontraba la joven, y, sin mediar palabra, le disparó dos tiros que le ocasionaron la muerte casi en el acto.

Tras el ataque a balazos, los dos delincuentes escaparon del comercio a la carrera y sin sustraer ningún elemento de valor.

Los investigadores establecieron que cuando se produjeron los disparos, dentro del supermercado no había clientes, aunque procuraban localizar a un hombre que realizó unas compras y se retiró del lugar cuando los agresores ingresaran.

Además, mediante el análisis de las cámaras de seguridad del comercio, los pesquisas determinaron que los delincuentes fueron directamente a matar a las víctimas.

El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal Híctor Scebba.

Fuente: infoban.com.ar