El nuevo Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico, tendrá a su cargo el desarrollo de las jornadas con los responsables culturales de los 134 municipios de la extensa y diversa identidad de la máxima provincia del país.
El fundamental acontecimiento se desarrollará hoy y mañana en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, donde el Presidente del Instituto presentará los lineamientos de la política cultural que junto con su equipo diseñó para la provincia.
Esta primera reunión de responsables culturales tiene como objetivo transmitir algunos conceptos sobre la orientación que el Instituto afianzará en esta nueva gestión y facilitar las vías de comunicación para profundizar el vínculo con cada una de las doce regiones culturales de la Provincia.
Participarán además en carácter de expositores dos referentes de la cultura sudamericana: por Chile la investigadora Paulina Soto, quien expondrá su trabajo “Cartografía Cultural, una experiencia chilena”. Cabe puntualizar que Paulina Soto participó en numerosos espacios de reflexión acadímica y política en los temas relacionados con el quehacer del Estado en la Cultura; y por Brasil las jornadas contarán con la presencia de Sergio Duarte Maberti, un especialista en diseño de políticas culturales del Estado quien desarrollará el tema “Identidad y diversidad cultural en Brasil”
El Lic. D’Amico decidió oportuno aprovechar el encuentro con los responsables culturales para presentar al equipo que lo acompañará en el Instituto, quienes aportarán la mirada que cada uno tiene de la gestión que se inicia desde las especialidades que desarrollan, y tambiín para poner en funciones a la Profesora Susana López Merino como Directora del Teatro Auditorium de Mar del Plata.
Las jornadas posibilitarán asimismo que los responsables de cultura de todos los municipios expongan su problemática e intercambien ideas para el futuro trabajo en común.
Finalmente el jueves 20 el Dr. Mario Pacho O’Donnell, escritor, dramaturgo y notable experto en la implementación de políticas culturales de Estado (principal consultor e impulsor del nuevo equipo de cultura y de sus planes desde su gestación), desarrollará una charla sobre los temas en discusión.
El Dr. O’Donnell precederá con su disertación a la esperada presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien no sólo tendrá a su cargo el cierre de las jornadas culturales sino que además formulará importantes anuncios que incidirán fundamentalmente en la realización del nuevo proyecto cultural ya que, como lo expresara en su plataforma de campaña, es uno de sus principales objetivos para mejorar la calidad de vida de la gente de la provincia.

Fuente: infoban.com.ar