La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realizará el viernes una protesta en la localidad de Pilar para reclamar el esclarecimiento del homicidio de una pareja de maestros ocurrido
hace dos años y por el que no hay ningún detenido.
Se trata del asesinato de Angel Marcos, delegado en Pilar del gremio y secretario del ex senador bonaerense Juan Manuel Molina, y de su esposa, Nancy Nolasco, maestra en escuelas primarias y de adultos.
El crimen fue descubierto el 26 de diciembre de 2005, luego de que familiares de Marcos denunciaron a la Policía que no tenían noticias de íl desde hacía varios días y que no lo habían visto pese a que había sido Navidad.
Al ingresar a la casa, ubicada en Alvarez 5797 de Pilar, los efectivos hallaron a Marcos muerto en la bañadera, en posición fetal, con las manos y los pies atados, amordazado y con una bolsa plástica en la cabeza.
En una habitación contigua al baño, los detectives encontraron el cadáver de la mujer en el suelo, en similares condiciones.
Según la autopsia, las víctimas murieron por asfixia entre 24 y 30 horas antes de ser encontradas, es decir entre la madrugada y la mañana del 24.
Desde un principio, se descartó que la motivación de los crímenes haya sido un robo, ya que en la casa se encontraron 11.500 pesos, además de artículos electrónicos y electrodomísticos de valor y 11 escrituras de propiedades que poseía Marcos.
Además, se determinó que el o los asesinos entraron con consentimiento del propietario, ya que ninguna de las dos puertas de la residencia ni ventanas fueron forzadas.
En un comunicado de prensa, los docentes agrupados en UDOCBA afirmaron que "de las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía a cargo del caso, nada se ha avanzado en el esclarecimiento del hecho".
El caso estuvo en un principio a cargo del fiscal Eduardo Vaiani, pero luego fue derivado a su colega Gonzalo Acosta, ante cuya fiscalía, ubicada en Tucumán e Ituzaingó, se realizará la protesta.
La UDOCBA recordó que "Angel era una persona honesta y trabajadora al igual que Nancy, una excelente compañera que lograba superarse día a día" y que desde su asesinato la respuesta es siempre la misma: "No hay ni implicados ni detenidos".

Fuente: infoban.com.ar