Se trata de acciones el marco de la Carta Compromiso Ambiental que firmó el gobernador Daniel Scioli en el municipio de Tigre con catorce candidatos a intendentes de esa zona para sanear la cuenca del Río Reconquista.
El Jefe de Gabinete, Alberto Pírez; el Ministro de Salud, Claudio Zin, y la titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi, ofrecerán a las 16 una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.
En la ocasión, presentarán los lineamientos del “Plan Integral para el saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista” y expondrán las acciones que el gobierno provincial viene desarrollando en el tema.
Estos trabajos se dan en el marco de la Carta Compromiso Ambiental que firmó el gobernador Daniel Scioli en el municipio de Tigre con catorce candidatos a intendentes de esa zona para sanear la cuenca del Río Reconquista.
El objetivo es mejorar la Cuenca sobre la que viven unas 4.200.000 personas e instrumentar planes para la provisión de agua potable, la reducción de residuos sólidos y la realización de campañas de educación ambiental, entre otras cuestiones.
El compromiso fue suscripto por Scioli y los entonces candidatos a intendente de Tigre, Sergio Massa -que motorizó la acción-; de San Fernando, Gerardo O. Amieiro; Las Heras, Juan Carlos Calvo; General Rodríguez, Marcelo Coronel; Hurlingham, Luis Acuña; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; Marcos Paz, Ricardo Curutchet y de Merlo, Raúl Othacehí, entre otros.
La Provincia ya realizó las primeras acciones del Plan Integral para el saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista.
Por su parte, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) comenzó a efectuar fuertes controles a las industrias que vuelcan sus efluentes en el Río Reconquista, mediante los cuales se detectaron irregularidades en un frigorífico y una planta de tratamiento de líquidos cloacales del partido de San Miguel.
Desde el Ministerio de Salud, el doctor Claudio Zin está trabajando junto a sus tícnicos en el lanzamiento de un plan de salud para la zona.

Fuente: infoban.com.ar