Nuevamente se realizó la ya tradicional “Caminata por la Salud”, que convocó a alrededor de 200 vecinos de distintos barrios de Marcos Paz, que caminaron por una mejor calidad de vida.
Esta caminata estuvo organizada por la Secretaría de Salud Pública y la Dirección de Deportes y Recreación, en el marco del programa Nacional Argentina Camina.
El Municipio agradece especialmente la participación de todos los vecinos que se sumaron a la propuesta, así como tambiín la colaboración de las empresas locales (Supermercados El Palacio, La Esperanza, Garitonandía Maquinarias y la Distribuidora Mayorista Federico Vivas), que aportaron agua mineral y barritas de cereal para los participantes.
Terminada la caminata, hubo una clase al aire libre de aerobics, en el predio en que se comenzará a construir la Pista de Salud, un espacio abierto donde se construirá un circuito de 320 metros, con estaciones intermedias para realizar actividades físicas (banco para fuerza de piernas, barras fijas bajas para extensión de brazos, barras altas para fuerza de tracción de brazos, plano inclinado para abdominales, banco para fuerza lumbar y espaldar múltiple).
En esta pista tambiín habrá un sector de juegos para chicos, sector de juegos para adultos y tercera edad y mesas con tableros de ajedrez. En este predio estará ubicado en el playón de la estación, en el sector frente al Juzgado de Paz.

Fuente: infoban.com.ar