El diputado nacional Esteban Bullrich ratificó hoy en la justicia la denuncia por el delito de cohecho contra su par Eduardo Lorenzo Borocotó, ex miembro de Propuesta Republicana, ahora aliado del FPVFuentes judiciales consignaron que la acción penal, radicada ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, fue ratificada por Bullrich por entender que el desempeño de Borocotó de los últimos días en la Cámara baja evidencia "razones más que suficientes" para que el diputado sea investigado.
"(Borocotó) votó todos los proyectos que llegaron a la Cámara como los pedía el gobierno, y en contra de nuestra posición que, en el caso del impuesto a las ganancias, pretendíamos que fuera subido el mínimo no imponible", fundamentó Bullrich.
En su denuncia, Bullrich insinuó que el "salto" del mídico a las filas del Frente para la Victoria pudo haber incluido algún supuesto beneficio para el hijo del denunciado.
Por eso, Bullrich reclamó a Canicoba Corral una pesquisa sobre las supuestas ventajas obtenidas por Borocotó, entre ellas la eventual presidencia de la Comisión de Salud de la Cámara baja, con facultades para el manejo de fondos y nombramientos de asesores, según consignó en la denuncia.
En la presentación inicial, Bullrich había pedido que Borocotó fuera condenado e inhabilitado para ejercer cargos públicos por el delito de cohecho pasivo, figura que encuadra a quien lleva a cabo determinada conducta a cambio de dinero, dádiva o promesa directa o indirecta.

Fuente: infoban.com.ar