Distintas organizaciones marcharán hoy al cumplirse el cuarto aniversario de las protestas e incidentes ocurridos el 19 y 20 de diciembre de 2001, que derivaron en la caída del gobierno de la Alianza. En el contexto de este nuevo aniversario, las marchas tendrán como epicentro a la ciudad de Buenos Aires y a la de Rosario.
En Buenos Aires, distintas organizaciones anunciaron la realización de una marcha al cumplirse el cuarto aniversario, y en ese marco las organizaciones realizarán una movilización a las 18 desde el Congreso a la Plaza de Mayo.
Durante el recorrido por Avenida de Mayo se efectuarán tres paradas en las que se dejará una ofrenda floral a Carlos "Petete" Almirón, en Tacuarí y Avenida de Mayo; a Gastón Rivas, en Piedras y esa misma avenida y a Gustavo Benedetti, a la altura de la calle Chacabuco, tres de las víctimas de los incidentes ocurridos entre manifestantes y la policía.
"Recordaremos en ellos a todos los compatriotas muertos en esas jornadas luchando por una Argentina mejor, convencidos de que la nueva realidad de nuestro país es la continuidad del proceso abierto en diciembre de 2001", aseveraron los organizaciones a travís de un comunicado.
Por la tarde, los familiares instalarán frente a la sede de la Gobernación una carpa, mientras que el martes realizarán una movilización desde la Plaza 25 de Mayo a la Plaza San Martín.
"En este cuarto aniversario nos unimos y nos movilizamos para reivindicar esas luchas, para decir la lucha sigue y seguirá, y exigir el juzgamiento y la condena a todos los funcionarios políticos, policiales y judiciales que consagraron la impunidad en Santa Fe", expresó Jorge Acedo, de la Central de trabajadores
Argentinos (CTA), una de las organizaciones sociales auspiciantes de la movilización.

Fuente: infoban.com.ar