Lo hará el miírcoles para firmar la creación de una comisión de la que participarán 30 municipios de cara a los festejos que se realizarán por el Bicentenario de la ReconquistaEl acto se realizará el miírcoles a las 11 hs, en la sala capitular del Cabildo. El informe de prensa de la comuna lujanense reseña que "En 1806, Buenos Aires estaba invadida por los ingleses. Es por ello que, convocados por Juan Martín de Pueyrredón, los gauchos integrantes de la "Campaña Sublevada" se reunieron en Luján y decidieron trasladarse a pelear en Pedriel. Perdieron, pero posteriormente y junto con tropas de la Banda Oriental, dirigidas por Liniers, vieron la victoria en Buenos Aires.
Ahora, las autoridades e instituciones educativas y culturales de los municipios de "las 40 leguas", representados en aquella gesta histórica, se reúnen en el mismo Cabildo en el que convocó Pueyrredón, pero para evocar aquella unión. Será el Gobernador el que refrendará la creación de esta comisión, cuya iniciativa surgió de los intendentes Miguel Prince, de Luján, y Ricardo Ivoskus, de San Martín.
Solá, 200 años despuís, a diferencia de Pueyrredón, no buscará la independencia de la ciudad Capital, sino que intentará darle identidad propia a la historia, tradición y cultura de la provincia de Buenos Aires, frente a los festejos que se realizarán en el 2010, con motivo del Bicentenario".

Fuente: infoban.com.ar