La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio recorrió los stands y se interiorizó sobre los proyectos presentados por los alumnos vinculados, principalmente, con el cuidado del medio ambiente.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, acompañó la muestra abierta del programa “ExtraClase Roberto Rocca” desarrollada por alumnos de la escuela primaria Nº 10 del barrio La Josefa.

La actividad significó el cierre de proyectos del programa impulsado por Tenaris que tiene por objetivo brindar clases extraprogramáticas para reforzar la enseñanza recibida a través de talleres y actividades lúdicas.

La exposición fue protagonizada por los propios alumnos de 1º a 6º grado quienes presentaron los proyectos trabajados durante el año abordando distintas temáticas, entre las que se destaca el reciclado de residuos para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Así fue como en los distintos stands se pudo observar esencias aromatizantes, repelentes de insectos y portalápices, entre otros, todos elaborados a partir de materiales reutilizables.

“Estamos contentos de poder acompañar esta muestra y conocer en primera persona los trabajos que realizan los chicos. El entusiasmo es muy grande y escucharlos explicar cada proyecto es muy gratificante. Felicito a las familias y a los docentes por impulsarlos y guiarlos en ese camino”, remarcó Elisa Abella que visitó la exposición junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García.