federico-achaval-santiago-laurent-post-legislativa

El concejal electo del Frente De Todos en Pilar Santiago Laurent destacó el respaldo que obtuvo la gestión de Federico Achával en la elección del domingo pasado.

Laurent resaltó que durante la campaña pusieron en valor "todo el trabajo que nos habíamos propuesto y llevamos adelante en pandemia, que se basó en un Estado presente con prioridad en aquellos barrios postergados que habían sido muy golpeados por la gestión macrista de (Nicolás) Ducoté" expresó en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, puntualizó que "se hicieron muchos avances en obras de pavimentación, en la obra del Hospital Central de Pilar que es un sueño de los pilarenses desde hace más de tres décadas y está prácticamente terminada."

"En todo este tiempo más allá de lo doloroso, lo costoso y lo dificil que fue, recuperamos nuestro hospital histórico Sanguinetti, que tenía 9 respiradores y ahora más de 30, construimos un hospital nuevo en Derqui con 26 respiradores. Logramos que el vecino de Pilar tenga confianza en el sistema de salud público del municipio" puntualizó.

"En esta elección también se puso en valor que resolvimos cuestiones que estaban hace mucho tiempo. Además del hospital, estamos avanzando con el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, y que hubo un cambio de modelo de gestión, y la gente no quiere volver al anterior".

Sobre la convivencia que espera para los próximos dos años en el Concejo Deliberante, Laurent adujo que "cuando Juntos habla de diálogo es para la foto, porque no es un diálogo de fondo para ponerse de acuerdo en algo".

Y continuó: "Tuvieron la posibilidad durante cuatro años de gobierno de mostrar cómo piensan y cuáles son las políticas que quieren llevar adelante y ha sido una medida tras otra de gobernar para amigos, favorecer negocios e intereses pequeños y ahora tras este resultado de las urnas, habrá que ver qué postura toman. Se puede ser una fuerza política opositora pero constructiva, que trabaje y acompañe todo los trabajos que hay por delante".

"Desde que Federico Achával es intendente no hubo un solo proyecto que haya entrado al Concejo Deliberante que sea para quitarle derechos a nadie. Todos los proyectos han sido para ampliar derechos, para dar beneficios, un cambio rotundo de lo que fueron los cuatro años anteriores y vamos a seguir en ese camino" concluyó.