Fernando Moreira y Ariel Schale con pymes de San Martín

El intendente de San Martín Fernando Moreira se reunió con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación Ariel Schale, y empresarios de pymes locales.

Durante la jornada, en la empresa Trivialtech de Villa Maipú, dialogaron sobre las necesidades en cada rubro. Los temas abarcaron el abastecimiento, el financiamiento, las exportaciones, legislaciones vigentes, costos, logística, entre otras.

Al respecto, el jefe comunal sanmartinense explicó que “es clave tener hoy un gobierno que apoya la producción nacional y el trabajo. Este es claramente el camino para poner a las pymes de pie, con políticas muy distintas a las que tuvimos en los últimos años”.

Por su parte, Schale sostuvo: “Fue una mesa muy variada. Un mano a mano con todos los sectores de la actividad industrial que caracterizan al partido. Es muy productivo escucharlos y mostrarle los primeros signos de recuperación de todo el entramado productivo nacional. Encontramos un entusiasmo enorme y un compromiso redoblado de todos los industriales pymes de San Martín”.

De la Mesa de Trabajo con Moreira y Schale participaron 15 pymes de la ciudad: Trivialtech, La Fortezza Sudamericana, Textil Amesud, LV Spada, Tikvatex. También Laminación Paulista, Benedetti SAIC, Derpol, Laboratorios Igaltex, Productos Emery, Startex, DCM Solution, Millanel, Conometal Argentina y Polinoa.

La pandemia y las pymes de San Martín

Al inicio de la pandemia, el municipio de San Martín creó el Programa de Acompañamiento a pymes, a través del cual se les brinda información actualizada y asistencia. En el marco de este programa, todas las semanas el intendente visita una empresa distinta de la ciudad.

Además, en marzo se habilitó una línea directa de comunicación exclusiva con las pymes de San Martín, para recibir consultas vía WhatsApp. También se reforzaron todos los canales de comunicación.

La Secretaría de Producción municipal además realiza un seguimiento personalizado de las empresas habilitadas y ofrece capacitaciones útiles sobre protocolos y otros temas vinculados a la pandemia, informó la comuna.

A su vez, desde el Observatorio Socioeconómico se releva la situación de las empresas, sus necesidades y el acceso a las distintas herramientas y ayudas que ofrecen Nación y Provincia.