En Morón Sur se realizará un nuevo operativo Detectar

Este viernes 20 de noviembre, el Municipio de Morón organizará una nueva jornada de prevención y sanitización para evitar la propagación del coronavirus.

Es parte de la continua búsqueda de casos activos de covid-19 en diferentes barrios de todo el distrito. Además, montarán una carpa habilitada para realizar controles, vacunar y brindar información sobre temas de salud.

Mañana se llevará a cabo un nuevo dispositivo en el Barrio Manzanar de Morón sur, que estará a cargo del personal médico del CAPS Mercedes Sosa.

Durante la jornada, que tendrá base desde las 9.30 en la plaza Manzanar ubicada en la intersección de Santa Teresa y Santiago del Estero, un grupo de promotoras y promotores sanitarios recorrerán las casas de la zona, para identificar nuevos posibles casos de coronavirus; a aquellos pacientes que se encuentren con síntomas compatibles con la enfermedad, se les realiza el test correspondiente y se lo asila hasta obtener los resultados, con la posibilidad de trasladarlos a uno de los hoteles que el municipio dispone para esta situación.

También realizarán la toma de presión, control de glucemia, y emplearán las vacunas correspondientes al calendario nacional para todas las edades. Para quienes lleven a sus perros y gatos, también contarán con la posibilidad de vacunarlos contra la rabia.