En el teatro “Pepe Soriano”, alumnos del Programa municipal Arte Inclusivo interpretaron el recorrido por la vida personal y política de la histórica dirigente y su acercamiento a Juan Domingo Perón.

En el Día del Militante, alumnos del Programa Arte Inclusivo interpretaron la obra homenaje a Eva Duarte de Perón en el Teatro Municipal “Pepe Soriano” de Tigre, ubicado en la localidad de Benavídez. Los vecinos se acercaron en gran número para disfrutar el espectáculo que recorre la infancia, la llegada a Buenos Aires, el acercamiento a Juan Domingo Perón y el último discurso de la histórica dirigente.

“Esta es una obra que refleja muchos valores de Evita pero tambiín de Juan Domingo Perón en sus trayectorias políticas. Quiero felicitar a todos los chicos del programa que realizan un trabajo increíble desde el vestuario, la actuación y la puesta en escena”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

La obra, interpretada por un elenco de 19 actores, 3 bailarines y 2 cantantes, se enfoca además en la lucha de Evita por los derechos de los trabajadores, en particular por las mujeres, y las personas con mayor vulnerabilidad social y económica.

Por su parte, el director de Arte Inclusivo, Diego Mostch, señaló: “Estamos llevando adelante la obra en este maravilloso teatro por segunda vez y nos pone realmente muy felices. Los alumnos trabajan con una responsabilidad y una seriedad admirable para que la gente pueda disfrutar un gran espectáculo”, señaló.

El programa Arte Inclusivo, impulsado en 2010, es un proyecto cultural que ofrece acceso a distintas herramientas artísticas y está destinado a más de 800 personas de todas las edades con y sin discapacidad. Está compuesto por talleres de teatro, danza, cine, fotografía, reciclado, huerta, folclore, stop motion, maquillaje, vestuario, radio, pintura y dibujo, que son dictados en diversas localidades de la ciudad.

Con la premisa de generar una mayor conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios, los programas municipales de Deporte y Arte Inclusivo fomentan la inclusión entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas, mediante variadas disciplinas.

Cabe destacar que el Día del Militante se conmemora cada 17 de noviembre, en alusión al retorno transitorio a la Argentina de Juan Domingo Perón, en 1972, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" de 1955. Fue la primera vuelta del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973.

Estuvo presente la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.

Fuente: infoban.com.ar