Dos filmes de la Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine “El Mate”, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, fueron galardonados en el 9º Festival de Cortometrajes de Niños y Jóvenes “Hacelo Corto”, realizado en el Shopping Abasto.
Los dos cortos premiados fueron: Los billetes y las monedas antes que yo naciera, que obtuvo el primer premio en su categoría, Miradas de la Nación, el que fue realizado por la Esuela Primaria Nº 7 de Villa Martelli, y El sombrero de Gardel, que fue distinguido con una mención especial.
Ambos filmes fueron galardonados entre 180 películas realizadas por alumnos de todos los niveles de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.
El Taller de Cine “El Mate” trabaja desde el año 2000 con las distintas escuelas públicas del Partido, con el objetivo que todos los chicos y jóvenes tengan acceso a la variedad en la oferta educativa.
Fuente: infoban.com.ar



























