Sendos eventos en distintos puntos de la localidad se realizaron para conmemorar un nuevo aniversario de la localidad de Don Torcuato, fundada en 1927 por iniciativa de Marcelo Torcuato de Alvear.

"Las tierras eran de la familia Alvear, en el año 1927 se decide lotear una parte y así comienza la historia de Don Torcuato mediante una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante del entonces partido de Las Conchas, un tres de noviembre" indicó a modo de reseña el Delegado Municipal y Concejal electo, Roberto Romano, agregando que la localidad "tiene antecedentes anteriores, está la estación del ferrocarril, el molino Bancalari".

Romano resaltó que "fue cambiando poco a poco de esa ciudad de campo, no hace tanto tiempo, que se trastocó en una ciudad que si bien no está urbanizada con edificios altos, está totalmente organizada y ordenada, y a la que todos los días llega gente nueva a instalarse, a buscar ese mix entre lo que es una ciudad súper desarrollada y lo que es una ciudad todavía en vías de desarrollarse como una ciudad, donde tenís la tranquilidad en muchos sectores y algún tipo de movimiento en otros".

(Viene de tapa) Acerca de las necesidades de Torcuato, Romano indicó que "son como las de otras ciudades del conurbano, el tema de cloacas es un tema que es súper necesario pero no en Torcuato o en Tigre" y aseguró haberse sorprendido "cuando el presidente dijo que no sabía que en Tigre no había cloacas, me sorprendió realmente mal, habría que explicarle no solamente que no hay cloacas sino que no hay agua en gran parte del territorio, eso no solo pasa en Tigre, pasa en todo el conurbano bonaerense" y consideró que "(Kirchner) no sabe como nació y como se gestó todo el conurbano, habría que explicarle cómo es para que despuís sepa como hacerlo". Asimismo indicó que sobre este tema "se trabajó hace mucho tiempo, pero lamentablemente no se pudo llevar a cabo. Es un tema que no puede resolver la municipalidad, se debe hacer a nivel nacional".

En cuanto al perfil futuro de la ciudad, el electo concejal aventuró que "seguirá creciendo con el mismo perfil, el perfil de desarrollo pero guardando todavía un poco de la tranquilidad de las ciudades del interior".

Con respecto a los festejos por este nuevo aniversario, Romano detalló que se realizan "distintas actividades en distintos lugares, participan todas las instituciones y escuelas en sus propios lugares, para que los vecinos participen en cada barrio, todo Torcuato está cubierto geográficamente con eventos".

Además durante el mes de noviembre, la comuna participará colaborando en distintos eventos organizados por, colegios, instituciones intermedias y medios de comunicación locales, a travís de espectáculos y distintas actividades culturales y deportivas.

Fuente: infoban.com.ar