Una mujer utilizó el dispositivo instalado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Guido, en General Pacheco, para alertar el hecho al Centro de Operaciones Tigre (COT). Mediante el seguimiento por cámaras, se pudo determinar el recorrido que hizo el sospechoso para huir y los agentes lograron interceptarlo y detenerlo.

Todo comenzó cuando el sujeto ingresó al comercio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1000 y sustrajo diversos productos. Luego de cometer el ilícito, huyó del lugar y la mujer, por su parte, recurrió al dispositivo instalado en la intersección de dicha avenida y la calle Guido para comunicarse con el COT y denunciar el hecho.

Inmediatamente, desde el centro de monitoreo se realizó el seguimiento al sospechoso mediante las cámaras instaladas en la zona. Tras alertar a los móviles, los agentes lograron interceptar y detener al sujeto cuando intentaba cruzar las vías de la calle O´Higgins.

Más de 75 tótems de seguridad inteligente se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.