escobar-sujarchuk-reconocimiento-medallistas-juegos-bonaerenses-2022

En el microestadio de Garín, el secretario de Economía del Conocimiento e intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil reconocieron a las y los 36 medallistas escobarenses en los Juegos Bonaerenses 2022. La final de dicha competencia se desarrolló en Mar de Plata y Escobar consiguió un récord al ganar la mayor cantidad de medallas de su historia.

"Quiero felicitar a las y los deportistas que participaron, pero también a toda la delegación e integrantes del equipo que hicieron realidad el mayor récord en la historia de nuestro distrito. Estamos felices de que Escobar se encuentre representado por grandes atletas y seguimos fomentando y defendiendo el deporte con inclusión", expresó Sujarchuk quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.

"Estamos muy contentos porque esto es resultado de un trabajo colectivo y en equipo. Los medallistas son la punta de la pirámide de una política deportiva y cultural inclusiva que crece a pasos agigantados con la gestión de Ariel Sujarchuk, en la que el Estado garantiza igualdad de oportunidades para todos y todas", afirmó Ramil.

En la fase final de los Juegos Bonaerenses 2022, más de 300 representantes de distintas ramas del deporte, el arte y la cultura compitieron en las categorías juveniles, universitarias, adultos mayores y personas con discapacidad para posicionar a Escobar en el puesto 18 entre los 135 municipios participantes, con 10 medallas de oro, 13 de plata y 13 de bronce. Este año, además de la cosecha histórica de medallas, Escobar contó con más de 8000 personas inscriptas para participar de las instancias preliminares de la competición.