escobar-procrear-loma-verde

La Municipalidad de Escobar impulsa junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, un nuevo proyecto en el marco del programa Procrear II, que en esta oportunidad tendrá lugar en la localidad de Loma Verde, en un predio que pertenece a la Dirección Nacional de Vialidad, ubicado en Colectora Oeste entre Old Man y Leguizamo.

La construcción será de baja altura e incluirá espacios verdes. Los 180 departamentos tendrán tres ambientes y contarán con todos los servicios, mientras que la licitación pública para la realización de las obras ya se encuentra abierta. La iniciativa implica una inversión estimada de $2.799 millones y generará más de 540 puestos de trabajo.

El objetivo es profundizar las políticas de hábitat y vivienda en el distrito. "Es una gran noticia para todo Escobar porque nos permite seguir ampliando derechos y saldar una demanda histórica no solo de nuestro distrito sino de todo el país. Que las vecinas y vecinos se queden tranquilos porque las obras que se llevarán adelante contemplan el cuidado de la mayor parte de la arboleda y el respeto por el entorno del predio, y además van a revalorizar toda la zona", explicó el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación e intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk.

"Se trata de un proyecto dirigido a trabajadores con ingresos medios, que tienen empleo formal, pero no pueden acceder a una vivienda propia debido a los altos valores del mercado inmobiliario", agregó el intendente interino Beto Ramil. Quienes en un futuro deseen anotarse en el programa deberán demostrar ingresos formales y no tener antecedentes financieros desfavorables para poder acceder al crédito hipotecario.

Este proyecto se suma al anunciado por el Municipio la semana pasada en el barrio Philips de Belén de Escobar, destinado a grupos familiares que cuyos ingresos no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles; y un plan de pago acorde a sus ingresos. Así, con la implementación de estas políticas, se democratiza el acceso a la vivienda para todos los vecinos y vecinas del distrito.