gremiales-aoita-cordoba-convenio-utn

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), que lidera Emiliano Gramajo, llevó a cabo la firma de un convenio marco con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) –Facultad Regional Villa María que establece la creación de una Escuela de Conductores. La misma busca formar y facilitar el carnet profesional a aquellas personas que aspiren a trabajar en el transporte interurbano de pasajeros.

"Esto le va a dar la posibilidad de acceder al carnet a muchos ciudadanos que quieran trabajar en el sector, ya que hasta el momento sólo se lo podía obtener en la ciudad capital y no en el interior", remarcó Gramajo.

Por su parte, Gaspar Cena, decano de la UTN de Villa María expresó que "este convenio de cooperación busca desarrollar una capacitación que se viene haciendo en Córdoba desde hace años. Ahora, queremos darle a Villa María la posibilidad de que los trabajadores se puedan capacitar acá".

En la firma del convenio, estuvieron presentes el secretario general de la AOITA, Emiliano Gramajo; el decano de la UTN, Gaspar Cena; el intendente de Villa María, Martín Gill, y el secretario general de CGT Villa María, Edgardo Garmendia.

La AOITA es un histórico gremio provincial, que cuenta con la sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones en el interior, y a través de sus casi 4 mil trabajadores brinda un servicio público esencial como el transporte interurbano –media y larga distancia–, y también el servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba. Además, cabe recordar que AOITA recientemente ingresó a la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).