jorge-macri-patricia-bullrich-recorrida-la-lucila

La presidenta del PRO Patricia Bullrich realizó una recorrida por Vicente López junto al intendente local y titular de ese partido a nivel provincial Jorge Macri.

En la visita a La Lucila, Bullrich manifestó que "en esta elección (primaria) la ciudadanía ha dado un mensaje muy importante que nosotros venimos construyendo en Juntos en la provincia y Jorge en Vicente López, que es el de una sociedad que genere oportunidades, progreso, educación. Creemos que hemos logrado representar a ese votante y le bajamos el piso al kirchnerismo como nunca había pasado".

Por su parte el jefe comunal marcó que para mantener el caudal y expandirlo deben "seguir defendiendo el trabajo y un modelo de país que tiene que ver con creer que el privado tiene derecho a trabajar, a emprender, a vivir en libertad, a ser exitoso, y que el estado necesita que al privado le vaya bien".

Consultado por la convocatoria al diálogo desde el oficialismo, Macri adujo que "no hay que entrar en la avivada del gobierno de querer meternos a todos en la misma bolsa. Si el gobierno tiene proyectos de ley, tiene que enviarlos al Congreso y ver si tiene el número para ser tratado, si el proyecto es bueno lo vamos a discutir y lo podemos acompañar, pero tienen que gobernar. Yo acá gobierno, y no le pido a la oposición que se haga cargo de los líos que tengo y el presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel Kicillof) tienen que hacer lo mismo. Atrás del diálogo hay una especulación de no hacerse cargo de los problemas que ellos mismos han generado".

Finalmente, sobre la posibilidad de que Juntos busque la presidencia de la Cámara de Diputados tras la elección, Bullrich expresó que "no hay que apresurarse y comerse el postre antes de la comida. Primero tenemos la elección del 14, alcanzar los diputados necesarios, y después analizar en Juntos Por El Cambio esa realidad. No es el momento de debatirlo. Hoy hay que hablar con la gente sobre cómo sacamos a la Argentina de la pobreza, cómo volvemos a que haya educación en todo el país".

Promediando el acto un joven vecino se asomó a su balcón y un parlante para musicalizar el acto opositor con la marcha peronista. El intendente se tomó con sorna el hecho, afirmó que no había que "dramatizar" el hecho porque es "parte del folklore", mientras Bullrich hizo lo contrario y lo comparó con lo ocurrido el pasado domingo en el Día de la Lealtad con el memorial de víctimas del covid: "Nosotros creemos en el respeto, en la convivencia, en la democracia y si hay alguien expresando sus ideas, no vamos a interrumpirlo. Es un poquito como lo que pasó en la plaza (de Mayo, el 17 de octubre), tomar el memorial de las piedras como si fueran enemigos".