Imagen de archivo

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de haber participado del crimen de Maximiliano Guzmánl, adolescente de 16 años y jugador de fútbol en las inferiores del club Victorino Arenas, quien fue asesinado de un balazo en el abdomen por dos "motochorros" que le robaron su campera cuando caminaba por la calle en la localidad de Grand Bourg con dos amigos el pasado domingo a la madrugada.

El último detenido, como el primero de 17 años apresado con anterioridad, se negaron a declarar ante la fiscal del caso, Verónica Novoa, del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Martín.

Tras esa diligencia, la fiscal Novoa solicitó al Juzgado de Garantías 5 la detención formal de los acusados, que son hermanos, aseguraron fuentes judiciales.

Por su parte, fuentes policiales indicaron que se investiga si el segundo detenido fue quien efectuó el disparo asesino.

Ambos hermanos están acusados de los delitos de "homicidio criminis causa y robo con arma de fuego" en perjuicio de Guzmán, quien recibió un disparo en el abdomen en medio de un asalto.

El hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 4 de la madrugada, cuando Guzmán y dos amigos adolescentes caminaban por la calle y fueron sorprendidos por dos "motochorros" que, a los tiros, los amedrentaron para robarles.

En ese momento, los dos amigos del adolescente escaparon corriendo y los asaltantes emboscaron a Guzmán, quien ya estaba herido de un balazo en el abdomen, no obstante lo cual le robaron su campera.

El joven baleado fue asistido por sus amigos y vecinos y trasladado al hospital local, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas que sufrió.

Los policías que llegaron luego al lugar secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros.

En tanto, según las fuentes policiales, los delincuentes continuaron con su raid delictivo y asaltaron en la calle Los Patos al 400 a una mujer, a quien le roban sus pertenencias y su teléfono celular que, luego, terminó siendo clave para lograr la detención del primer sospechoso.

Es que los investigadores rastrearon el GPS del aparato celular robado y lograron determinar que el teléfono se halaba en una vivienda de la calle Japón al 3400, también de Grand Bourg, que fue allanada por policías de Grupo Táctico de Operaciones de San Martín, quienes lograron detener al menor de los sospechosos, un adolescente de 17 años.

Según las fuentes, en poder del apresado fue secuestrada la campera robada a la víctima fatal como también todos los objetos que pertenecían a la mujer asaltada en la fuga.

Por otra parte, desde el Club Atlético Victoriano Arenas, donde Guzmán jugaba en las divisiones inferiores, enviaron un mensaje de condolencias a la familia y amigos.

“Profundo dolor por la pérdida de Maxi Guzmán, jugador de las inferiores del CAVA. Acompañamos a su familia en este doloroso momento y exigimos justicia en el esclarecimiento de su muerte”, indicó la institución mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.