La concejala Gisela Zamora remarcó la importancia de realizarse los chequeos correspondientes para detectar a tiempo la enfermedad, en cualquiera de los centros de salud municipales. El 90% de los casos diagnosticados se cura con la detección temprana.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y bajo el lema “Controlate, los miedos no te salvan”, el Municipio de Tigre concientiza a las vecinas sobre los controles para prevenir el cáncer de mama. La concejala Gisela Zamora destacó la importancia de realizarse los chequeos pertinentes para la detección temprana, en los 22 centros de salud municipales.

“Como cada año, el Municipio pone en agenda la problemática que conlleva el cáncer de mama y lo importante que son los chequeos para detectarlo a tiempo; porque 1 de cada 8 mujeres puede contraer la enfermedad”, señaló la concejala Zamora y agregó: “Invitamos a todas a que se acerquen a los centros de salud para practicarse los estudios. Debemos cuidar nuestra salud y comprender que el miedo no nos salva”.

El cáncer de mama es una de las enfermedades oncológicas más comunes –entre mujeres de 45 a 70 años – que existen en Argentina. 1 de cada 8 personas pueden padecerlo, pero diagnosticarlo a tiempo aumenta las posibilidades de curarlo. El 90% de los casos se curan con detección temprana.

Tigre cuenta con un servicio para llevar adelante la detección temprana en sus 22 centros de salud distribuidos en todo el partido. En caso de ser necesario, las pacientes son derivadas al consultorio de patología mamaria situado en el Hospital Materno Infantil; donde se efectúan los exámenes correspondientes. Además, se realizan estudios de papanicolau para la detección de cáncer de cuello de útero.

A su vez, el Municipio cuenta con un móvil sanitario que recorre los barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar la salud a más vecinos y vecinas de diferentes localidades, donde se llevan a cabo vacunaciones de calendario, toma de Papanicolaou (PAP) y métodos anticonceptivos.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la comuna colocó banderas rosas en la entrada a la ciudad. Además, en el Palacio Municipal y en el puente Sacriste, se dispuso una iluminación del mismo color como símbolo de concientización frente a la enfermedad.