El homicida del efectivo de la Policía Local de Tres de Febrero Fernando Palavecino, ocurrido en Billinghurst, partido de San Martín, se entregó hoy en sede judicial, mientras que la mujer que aparece junto a él en el video, a quien le tomarán declaración.

Fuentes policiales revelaron a NA que el autor del disparo en la cabeza de Palavecino, de 25 años y cuyas iniciales son G.J.P, se presentó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de San Martín, tras ser intensamente buscado por personal de la DDI San Martín de la Policía Bonaerense. .

El homicida, quien vive cerca de donde ocurrió el hecho tiene antecedentes por "Robo Calificado" e "Infracción Ley 23.737", conocida como "Ley de Drogas".

La declaración de una persona que estaba con Palavecino fue fundamental para identificar al atacante, quien al verse cercado decidió entregarse junto a la mujer que lo acompañaba, a quien le tomarán declaración.

Con las declaraciones de ambos, más la de los dos testigos se podrá finalmente establecer el móvil del crimen del efectivo, quien en las últimas horas recibió el último adiós con una imponente y conmovedora caravana de patrulleros de la Policía Bonaerense que hicieron sonar las sirenas como homenaje.

El oficial de la Policía Local de Tres de Febrero estaba de franco de servicio y vestido de civil con dos personas hablando contra un vehículo cuando de repente estacionó un automóvil con estas dos personas y el conductor al bajar le disparó a Palavecino en la cabeza, provocándole la muerte.

En tanto, un hombre que estaba con el policía fue herido en una pierna, pero se encontraba en perfecto estado de salud.

Los investigadores creen que hubo antes una discusión o un motivo personal que generaron que el homicida ubicara al policía y lo baleara.