El municipio de Morón continúa realizando los operativos de detección temprana de Covid-19. Durante esta próxima semana realizarán dos nuevas jornadas.

Este lunes 19, está ubicado en la plaza Alsina, que queda en Gelly y Obes y Ameghino, Villa Sarmiento. En tanto, el viernes 23 se llevará a cabo en el centro deportivo y familiar Juventud, Capdevilla 1750, Barrio Seré de Castelar sur.

En las jornadas, un grupo de promotoras y promotores sanitarios recorren casa por casa, para identificar nuevos posibles casos de coronavirus; a aquellos pacientes que se encuentren con síntomas compatibles con la enfermedad, se les realiza el test correspondiente y se lo asila hasta obtener los resultados, con la posibilidad de trasladarlos a uno de los hoteles que el Municipio dispone para esta situación.

Además, quienes lo deseen, se podrán acercar a una carpa sanitaria municipal para realizarse la toma de presión, control de glucemia, vacunación correspondiente al calendario nacional para todas las edades. También se vacunarán contra la rabia a perros y gatos mayores de 3 meses , se realizarán tareas de sanitización en el barrio y comercios de la zona, y se brindará información acerca de la prevención del dengue.