Las cámaras de seguridad registraron en tiempo real cuando un sujeto forzó la puerta de un auto estacionado y sustrajo un bolso de su interior. Fue identificado por la policía.

El CIMoPU fue clave para esclarecer un ilícito en el barrio La Josefa.

El hecho se registró este domingo a las 7:30 sobre la Colectora Norte al 1700 cuando un monitorista pudo detectar en tiempo real el momento en que un hombre forzó la puerta de un auto estacionado y, tras revisar su interior, sustrajo un bolso.

En forma inmediata, la Mesa de Enlace –dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio- aplicó el protocolo establecido y dio aviso al Comando de Patrulla para que un móvil se dirija a la zona logrando la identificación del sujeto.

Efectivos policiales también individualizaron al propietario del rodado a quien se le notificó lo sucedido y certificó que el elemento sustraído era de su propiedad.

En la causa intervino la UFI N° 2 a cargo de la doctora Laura Brizuela con la tipificación de “Hurto”.

PREVENCION

Ante esta nueva intervención del CIMopU, el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, destacó la tarea constante que realizan los monitoristas en materia de prevención y el aporte de material fílmico importante a la Justicia para la investigación de delitos, y luego con la profundización de la investigación por parte de personal policial, permite el esclarecimiento de distintos tipos de delitos

“El trabajo es silencioso pero no deja de ser constante e ininterrumpido y gracias a ello en lo que va del año con las cámaras de seguridad se detectaron alrededor de 900 eventos de distintos tipos desde delitos hasta animales sueltos, confrontaciones vecinales, personas en actitud sospechosa, incendios, emergencias de salud, picadas de motos, entre otros”, indicó Nogueira.