La candidata a senadora nacional por 1País Margarita Stolbizer estuvo en Vicente López junto a los candidatos locales en un encuentro en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL).

"Suspendimos nuestras actividades de campaña pero no vamos a quedarnos en silencio; tienen que hacerse cargo", arrancó Stolbizer respecto del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut a metros de donde desapareciera Santiago Maldonado el 1 de agosto último.

En conferencia de prensa, Stolbizer remarcó que “venimos con una campaña enrarecida porque no es normal y no se debe naturalizar nunca en democracia que una persona se convierta en un signo de interrogación y así transcurrió esta campaña. Trataron de subestimar el tema durante todo este tiempo”.

Consultada por el silencio del gobierno nacional, salvo por las controvertidas intervenciones de Elisa Carrió, respecto de este hallazgo la actual diputada nacional criticó que “Mauricio Macri debió haber hablado hace 78 días. Lo cierto es que los derechos humanos le incomodan al gobierno y trataron de minimizar una cuestión que desde el comienzo fue muy grave”.

Respecto de la campaña, Stolbizer aseguró que a diferencia de otros espacios “1Pais puso su agenda en las propuestas”, se diferenció y destacó que “pudimos unificar dos agendas de trabajo, la de (el primer candidato a senador del espacio Sergio) Massa que representa a los trabajadores, a los jubilados y las pymes y la nuestra (del GEN) vinculada a nuestro progresismo y las banderas que hemos sabido levantar de (Raúl) Alfonsín de trasparencia y justicia”.

Por ello, Stolbizer llamó a "votar con esperanza, no con el miedo a que vuelva el pasado".

La candidata adujo que la polarización dejó fuera de agenda las cuestiones legislativas y razonó: “Si el gobierno no ha tenido la sinceridad de poner sobre la mesa las tres reformas que tiene escondidas adentro de un cajón, la previsional, la impositiva y la laboral, es porque no son buenas noticias. Si lo fueran, las hubieran aprovechado durante la campaña electoral como han aprovechado todos los recursos del Estado para hacer proselitismo”.

Y en ese sentido, puntualizó que “cuando se conozcan más detalles vamos a fijar posición más definitiva, pero no lo que ya dijimos es que no vamos aceptar que estas reformas vayan en desmedro de las condiciones actuales”.

En tanto, el primer candidato a concejal local Germán Maldonado señaló que “nosotros hicimos propuestas en lo local, en lo que le cambia la vida a la gente todos los días”.

Al respecto, recordó algunas de ellas: "Ampliación y renovación de la línea de colectivos comunal", la construcción de "nuevos jardines maternales por falta de vacantes", "actualizar el Código de Ordenamiento Urbano" y "quitar la tasa por corte de raíz y reparación de vereda".

Por su parte, su compañera de lista Claudia Ávalos señaló que busca "un Concejo Deliberante con diversidad de voces que nos permita debatir”. Maldonado coincidió en que “queremos construir la alternativa para que haya pluralidad”.

De la cita fue anfitrión el secretario general del STMVL Victorio Pirillo quien explicó que “esta invitación es parte de la política que llevamos adelante en el gremio que es tener las puertas abiertas y respetar al pluralismo, participando a distinguidos dirigentes. En este caso es Margarita Stolbizer, cuyo aporte no es necesario aclarar, y está marcado por toda su trayectoria y su accionar siempre en pos del republicanismo, dejando de la lado ambiciones personales y trabajando en una fuerza que impulsa las ideas y los proyectos por sobre el interís de los votos. Eso es noble y para rescatar y en esta puja electoral aflora lo peor en la profundización de ‘la grieta’ que beneficia a quien como dije en su momento era el candidato de Cristina Kirchner, Mauricio Macri, y ahora es quien encubre su retirada con este esquema de polarización”.

Pirillo tambiín manifestó preocupación por la propuesta “armonización” del Instituto de Previsión Social (ver nota El STMVL presentó un petitorio por la armonización del IPS).

Fuente: infoban.com.ar