El secretario general del gremio que reune a los municipales de Vicente López Victorio Pirillo manifestó su preocupación por los alcances de la ley nacional 27260 sobre los sistemas previsionales provinciales.

Con la sede sindical de la calle Alberdi colmada se llevo a cabo un encuentro entre trabajadores y el director del Instituto de Prevision Social bonaerense (IPS) Juan Carlos Juárez, en el marco de la visita de la diputada nacional y candidata a senadora por 1País Margarita Stolbizer.

“Este es un sindicato pluralista y de puertas abiertas a la comunidad, donde es costumbre recibir a referentes de los distintos partidos políticos, que soliciten visitar nuestras instalaciones y disertar en ellas” destacó Pirillo sobre la convocatoria y destacó su preocupación por la pretendida armonización del IPS.

En ese sentido, el cuerpo de delegados del STMVL encabezado por su secretario general hicieron entrega de un petitorio con más de 600 firmas sobre la cuestión.

Al respecto, Juarez explicó que “la provincia tiene su propio sistema previsional que está contemplado en la constitución por lo tanto somos los bonaerenses los que decidimos el tipo y el mecanismo que tenemos. Nosotros consideramos que el sistema es virtuoso y debe mantenerse”.

“No vamos a acompañar ningún sistema de armonización, que además no ha sido solamente impulsado por el actual gobierno sino tambiín por la anterior de Nestor Kirchner. La caja de la provincia es una de las que mejor funcionan, y serán las que son deficitarias y requieren siempre de los aportes del gobierno nacional, las que deberán rever cómo sustentan su propio sistema, pero no es el caso de Buenos Aires” agregó.

Y concluyó: “Esto lo decide la legislatura bonaerense y por eso es importante tener un equilibrio para que nadie tenga la posibilidad de realizar una reforma que no sea beneficiosa para los trabajadores que son futuros jubilados de la provincia”.

Para finalizar, Pirillo agradeció al esfuerzo de todos los delegados de distintos sectores, de la Comisión Gremial de Salud, Docentes y Auxiliares, y pidió por la no modificación de la Ley de Jubilación Provincial Nº 9650 y respeto irrestricto a la Constitución Provincial.

Fuente: infoban.com.ar