En sólo dos semanas los vecinos ya comenzaron a anotarse: Abogacía, Medicina, Contador Público y Psicología fueron las carreras más solicitadas.
A dos semanas de la apertura de la inscripción para cursar el CBC de la UBA en Tigre, 200 vecinos ya se anotaron en las diferentes materias correspondientes a 60 carreras universitarias, que se podrán cursar en el nuevo Centro Universitario Tigre, que estará disponible a partir de 2011 en la calle newton al 600 del centro del distrito.

Las materias corresponden al primer y segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común del año próximo, y la inscripción está disponible hasta el 30 de noviembre. Las carreras más elegidas por los jóvenes del distrito hasta ahora fueron Abogacía, Medicina, Contador Público y Psicología.

La inscripción se encuentra abierta en la Subsecretaria de Educación, Liniers 1601, Tigre, a partir del 4 de Octubre de 2010 hasta el 30 de Noviembre de 2010, de 8 a 17 horas. Para más información comunicarse al 5197-4532, o por correo electrónico a [email protected] dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Con el objetivo de fortalecer la educación en el distrito, la UBA y el Municipio de Tigre trabajan articuladamente en la puesta en marcha de esta iniciativa. El lanzamiento del CBC es el primer paso de este camino, orientado a incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios: se trata de un nuevo Centro Universitario con modernas instalaciones donde funcionará la sede Tigre del CBC, donde se podrán cursar las materias de acceso a las diferentes carreras que ofrece la Universidad de Buenos Aires.

Durante la ceremonia de inauguración de esta nueva sede, Massa subrayó que “la única forma de construir capital social y conocimiento es a travís de la educación. Muchos de nuestros chicos no terminaban yendo a la facultad por una imposibilidad económica o física, y para nosotros el hecho de tener a la UBA en Tigre es apostar a los chicos, es apostar al futuro. Además, cada tigrense que estudie en el CBC va a contar con un boleto gratuito para el transporte”.

La Subsecretaria de Educación de Tigre, Carolina Álvarez Eguileta, manifestó que “estamos haciendo este esfuerzo para que más jóvenes de Tigre tengan la posibilidad de continuar sus estudios de nivel superior y así poder acceder a un mejor trabajo. Estamos muy agradecidos a la UBA y a la Dirección del CBC por su buena predisposición para llevar adelante esta iniciativa en forma conjunta”.
Para obtener información sobre requisitos consultar en: www.tigre.gov.ar o en www.cbc.uba.ar.
Requisitos

La documentación a presentar para la inscripción consta del DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas, una foto 4 x 4 actualizada y preferentemente en color, una fotocopia del título o certificado analítico de estudios secundarios legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Si el alumno terminó los estudios secundarios, pero todavía no posee el título o certificado analítico, tiene que presentar la Constancia de Certificado de Estudios secundarios en trámite, que acredite que no adeudas materias. Si está cursando el último año del secundario, debe presentar el Certificado de Alumno Regular. Si trabaja, debe adjuntar un comprobante, que puede ser la fotocopia de certificado de AFIP o el recibo de sueldo computarizado. Además, presentar la solicitud de inscripción original y una copia. Se recuerda que la constancia de Certificados de estudios en trámite debe ser original.

Fuente: infoban.com.ar