Fue en el marco del juicio que se sigue a represores, el ex intendente cada día más complicado. Tilo Wenner dirigió el periódico “El Actual”, que tenía 500 suscriptores en Belín de Escobar, durante 16 años. La imprenta y la redacción, que estuvieron ubicadas primero en Spadaccini y Colón, frente al Campito de la estación, y despuís en Alberdi a media cuadra de la comisaría, eran conocidas como “La jabonería de Vieytes”, ya que era lugar de reunión de los sectores politizados de la juventud, de distintas fuerzas políticas. Uno de los asiduos concurrentes era Gastón Goncalvez, militante de la Juventud Peronista, que tenía una columna de opinión llamada “Unos mates con Doña Eva”
Muchos de quienes participaron de aquellas tertulias hoy se encuentran desaparecidos desde la última dictadura.
Federico Wenner sobreviviente, hermano del periodista y escritor, declaró en el juicio que el TOF 1 le sigue, entre otros, al ex jefe comunal de Escobar Luis Abelardo Patti, y en su exposición destacó que el ex policía, vestido de civil, ejercía una tarea de inteligencia, estacionado con su Peugeot 404, a metros de la entrada de la imprenta, vigilando a quienes entraban o salían.
El declarante tambiín fue víctima de un intento de secuestro por parte de Patti, a plena luz del día durante el año 1977, cuando ya hacía un año que estaban desaparecidos tanto Wenner como Goncalvez, y poco despuís fue apresado por personal policial, torturado durante una semana, en presencia del ex intendente, y preso del P.E.N. durante cuatro meses.
Este testimonio complica todavía más al famoso comisario menemista, incluso al punto que participantes del juicio suponen una condena perpetua.
La declaración de Geríz tambiín ratificó denuncias que el militante peronista realiza desde hace años. En el sentido de haber sido torturado personalmente por el acusado.

Fuente: infoban.com.ar