El gobernador Felipe Solá enfatizó que “les puedo asegurar que en la zona costera de Vicente López, no va a haber torres. Nunca firmaría algo para hacer torres allí”.
Consultado por medios locales acerca de la posibilidad de que se construya sobre la costa de la localidad Vicente López algún tipo de emprendimiento que ponga en riesgo el acceso público a ísta, el mandatario provincial aseguró que “ha habido un temor muy grande a que aparecieran torres ahí, pero no van a aparecer torres en esa primera zona de Vicente López”, según destaca un comunicado oficial.
“Hubo un gran temor a que apareciera una modificación al código de edificación de la zona de Olivos, pero yo les puedo asegurar que en la zona de Vicente López, no va a haber torres. Nunca firmaría algo para hacer torres allí”, aseguró Solá.
En ese sentido, el gobernador bonaerense explicó que “lo único que pedí fue que se corriera la línea de la costa, sobre la base de que había una gran zona que ya tenía un uso público, que lo va a seguir teniendo porque acá no se cede ningún terreno del Estado al sector privado”, y agregó que “lo que si se hace es cederle al municipio para que este decida, pero sin perder nunca la propiedad de los terrenos. Además se prolonga una autopista y se hacen una serie de obras para garantizar el acceso a la costa a cualquier vecino de Vicente López”.
Solá realizó estas declaraciones esta tarde en la localidad de Vicente López, donde participó junto a Cristina Fernández de Kirchner, de la inauguración del Hospital Maternidad “Santa Rosa” ubicado en el partido de Vicente López.
Durante la ceremonia realizada el miírcoles estuvieron presentes el vicepresidente Daniel Scioli, el ministro de Salud Nacional, Ginís González García; su par provincial, Claudio Mate y el intendente municipal de Vicente López, Enrique García, entre otras autoridades.

Fuente: infoban.com.ar