El juez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Híctor Negri, afirmó que el pronunciamiento del máximo tribunal sobre la impugnación de la candidatura de Francisco De Narváez a la gobernación bonaerense, se daría a conocer entre el domingo y el lunes próximo.
"Debido a los tiempos procesales, será el domingo o el lunes, no creo que pase mucho más allá de ese tiempo", afirmó Negri, quien además aclaró que su posición es que la Suprema Corte bonaerense "no debía modificar en estas circunstancias su jurisprudencia consolidada de que las decisiones de la Junta Electoral no son revisables".
Negri explicó que por ello su visión era mantener lo que era una postura tradicional, "de todos modos, venció la otra posición y la mayoría ha decidido que efectivamente la Corte está en este momento habilitada para revisar, ya sea manteniendo o modificando lo que la Junta Electoral ha resuelto".
El juez precisó que esta situación "es fuerte, muy fuerte. Estamos muy próximos a la elección y supongo que una buena parte de la ciudadanía debe tener en mente por quiín va a votar".
"No creo haber anticipado nada, pero el derecho a recusar existe y si ellos entienden que ha habido algún tipo de anticipo indebido del pronunciamiento tienen todo el derecho a hacerlo y despuís la Corte resolverá", finalizó.
En tanto el presidente Nístor Kirchner rechazó hoy el intento de impugnación de la candidatura de Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires y aseveró que no le gusta que "proscriban a nadie" para las elecciones nacionales del domingo 28.
"Como Presidente de los argentinos no me gusta que proscriban a nadie y que todos puedan votar, es lo que nosotros pretendemos", dijo Kirchner al encabezar un acto en la Casa de Gobierno, donde anunció obras para la provincia de Jujuy.
Kirchner señaló que en la provincia de Buenos Aires "se está discutiendo en la Corte la candidatura de De Narváez, si es viable o no, a 9 días" de los comicios.
"Las candidaturas aprobadas por la junta electoral son viables en las urnas. La gente tiene que votar", expresó el primer mandatario.

Fuente: infoban.com.ar