Los apoderados de Francisco De Narváez presentarán hoy un recurso de contestación ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense en el que insistirán con que el candidato a gobernador por Unión-PRO "está habilitado para serlo".
Los representantes legales del candidato llevarán al máximo tribunal lo que tícnicamente se denomina una "contestación de traslado", informaron fuentes partidarias.
"En el escrito argumentamos sobre el fondo de la cuestión porque consideramos que Francisco De Narváez está bien habilitado para ser candidato", explicaron.
Ayer, la Corte dio a conocer un recurso en el que declaró "admisible" analizar un recurso de queja y un pedido de impugnación contra el aspirante a la gobernación, por haber nacido en Colombia.
Los apoderados van a reiterar "el mismo argumento de la junta electoral, y es que no existen dos tipos de ciudadanos sino que hay uno solo que, sea naturalizado o de origen, tiene los mismos derechos y obligaciones".
El escrito confeccionado hoy está "basado en tratados internacionales a los que la Argentina ha adherido" y será "muy respetuoso" de la justicia y de la Corte, añadieron.
El candidato a gobernador por Unión PRO se mostró hoy confiado de que la Corte Suprema provincial resuelva "favorablemente" su habilitación.
El candidato, en diálogo con Radio Mitre, aclaró que "lo que decida la Justicia tiene que ser respetado", luego de que se admitiera el análisis de la impugnación presentada por partidos políticos alineados con el candidato presidencial Roberto Lavagna.
De Narváez, nacido en Bogotá, Colombia, y de padres colombianos, no cumpliría con los requisitos de la Constitución bonaerense para ser candidato, según esgrimen las impugnaciones.
Sin embargo, expresó que desde que Argentina adhiere a tratados internacionales "no se puede discriminar por lugar de nacimiento" y señaló además que la Junta Electoral ya había dado su visto bueno para la candidatura.
"La Corte Suprema cambia el criterio histórico", expresó el candidato, y señaló el hecho de que la resolución se adopte faltando 10 días para las elecciones.
Estimó De Narváez que "seguramente en la misma situación va a estar el caso del candidato oficialista (Daniel) Scioli".
El postulante de Unión PRO afirmó que "la candidatura hoy está firme" y acotó: "Esperemos en los próximos 4 o 5 días, tengo confianza de que se va a expedir en el mismo sentido de la Junta Electoral".

Fuente: infoban.com.ar