Eduardo Macchiavelli, 1er. Candidato a Concejal por la lista 503 de Propuesta Republicana (Pro), instó al gobierno municipal a que de cumplimiento a lo estipulado en el Código Electoral.En declaraciones efectuadas a medios radiales provinciales, Macchiavelli manifestó: “Exhorto al Intendente Zúccaro a que entienda que las leyes están hechas para todos, incluyíndolo. He tomado conocimiento de la cantidad de inauguraciones que tiene previstas para esta última semana de campaña. Le recuerdo a Zúccaro que el Art.64 del Código Electoral Nacional, prohíbe taxativamente y cito: la inauguración de obras públicas, lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas durante los siete (7) días anteriores a la fecha de los comicios.”
“El pueblo pilarense tiene que tomar nota del desapego de su Intendente por las normas”. Nadie va a decir nada si el bulevar de ingreso a Pilar se inaugura el lunes, no hay necesidad de violar sistemáticamente las leyes”. 
Más adelante agregó: “Quiero manifestarle al Poder Ejecutivo que si no revín su posición, hemos de presentar una denuncia ante la Justicia Electoral”. “Como el Intendente parece no conocer la ley electoral vigente -continuó el candidato- le cuento por este medio que en su artículo 133 bis, está previsto que quien viole esta prohibición será pasible de inhabilitación de 1 a 10 años para ocupar cargos públicos”.
Finalizando el reportaje, Macchiavelli dijo: “Es otra muestra más del elevado narcisismo de Zúccaro que ha hecho poner su nombre hasta en los tachos de basura, y que cree que las generales de la ley no lo alcanzan”.

Fuente: infoban.com.ar