Los festejos por el 250 aniversario de la ciudad de Luján, tuvieron como acto central un imponente desfile cívico, militar y tradicionalista53 instituciones del distrito recorrieron la calle San Martín, desde Humberto hasta 9 de Julio, y pasaron a formar parte de la historia grande del municipio.
En el palco oficial, se encontraron el intendente, Miguel Ángel Prince, el jefe del regimiento de caballería de Tanques Numero 6 "Blandengues", teniente coronel Leonardo Durandeu, la directora provincial de igualdad de oportunidades, Claudia Prince, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Omar Moronta, el director del complejo museográfico, Enrique Udaondo, y distintos representantes de las entidades educativas de la ciudad.
Antes del comienzo del desfile, como parte del acto protocolar, la banda militar del regimiento de caballería de tanques Numero 6 "Blandengues", ejecutaron el Himno Nacional Argentino, y seguidamente, el jefe comunal entregó el decreto Numero 2302, en el que se reconoce y se apoya la comisión de trabajo organizadora de los festejos del 250 aniversario de la Villa Nuestra Señora de Luján.
Momentos despuís de que se leyeran las adhesiones del presidente de la Nación Argentina, Nístor Kirchner, y el gobernador de la Provincia, Felipe Solá, el Intendente saludó a todo el pueblo y agradeció la presencia de todas las autoridades. Desde ese entonces, con el desplazamiento del jefe de Bandera del regimiento Blandengues, teniente Federico García, se dio comienzo al "Desfile de la Villa".
Durante casi dos horas, 53 entidades del distrito desfilaron ante los ojos de miles de vecinos. Las entidades que marcharon, fueron (por orden de aparición): Banda Rerum Novarum, Ballet "Desde el Alma", Ballet "El Encuentro", Centro educativo Rural N°1, Agrupación Virgen Gaucha Luján, Círculo Criollo "Martín Fierro", Alumnos de la carrera gestión Cultural, Agrupación del Izamiento del Pabellón Nacional, de la Plaza Belgrano, Grupo de danzas, según informó El Ciudadano de Luján.

Fuente: infoban.com.ar