La Municipalidad de San Isidro dio inicio a la construcción de un centro de salud de gran envergadura destinado a dar cobertura primaria a un importante radio de San Isidro

Brindará servicios a los barrios La Calabria, La Merced, La Cava, Monteviejo y parte de Beccar.
Estará ubicado en la intersección de Av. Andrís Rolón y Tomkinson, en el barrio La Cava, en Beccar, ubicado en un punto estratígico de la zona, el nuevo centro de promoción y atención primaria permitirá centralizar la atención de la salud para una gran cantidad de vecinos, por lo cual reemplazará al perifírico La Cava, ubicado en Isabel La Católica y Tomkinson y al  ex Cedepren, sito en Posadas y Andrís Rolón.
El centro sanitario en construcción contará con una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y su moderna edificación contará con características arquitectónicas similares al Hospital Central de San Isidro.
Tendrá consultorios externos, laboratorios, radiología, odontología, pediatría, ginecología, vacunación, obstetricia, clínica mídica  y guardia las 24 horas. No habrá  internaciones. En caso necesario, los casos serán derivados a  centros de mayor complejidad.
Cabe destacar que  con dicho centro se  profundizará la política de salud implementada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, orientada al fortalecimiento de todo el sistema de atención primaria, uno de los puntos fundamentales de la gestión municipal.
Su construcción se realiza en el marco del “Plan Federal de Viviendas”, que contempla la construcción total de 1246 viviendas y la mejora de otras 550 en San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne y Sauce -  San Cayetano.
El objetivo es producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido.
El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.

Fuente: infoban.com.ar