Tres listas declinaron sus candidaturas, son las del Proyecto Popular, Frente Autonomista y Nueva Buenos Aires, que pasan a formar parte del proyecto que conduce en San Fernando Juan Estanciero”Esto no hace nada más que configurar lo que clama el presidente (Nístor Kirchner), la unidad popular, por eso Proyecto Popular ha declinado toda su lista en San Fernando para sumarse nuestro proyecto político” indicó el primer candidato a concejal, Juan Estanciero acerca de la lista que encabezaba el dirigente Fidel Rojas. En el acto de anuncio estuvo presente el profesor Fernando Suárez, máximo referente de Proyecto Popular y titular del ONABE.
Acerca del proyecto, Estanciero indicó que “no tiene sólo que ver con esta elección, sino con la elección en 2007 para ir por el municipio de San Fernando”.
El corte de boleta en el distrito son para el candidato “las ilusiones que tiene el señor intendente (Osvaldo Amieiro), íl cree que la gente va a hacer obediencia debido a sus intentos desesperados por tratar de que la gente corte la boleta. San Fernando no tiene una cultura de corte de boleta, y no hay motivo para cortarla” porque indicó “ese es el pedido del Presidente de la Nación, que voten a todos sus candidatos en todas sus categorías. El intendente está haciendo desesperados esfuerzos por querer quebrar eso, peor le va a ser imposible porque íl pertenece al pasado y nosotros somos el futuro”.
Además Estanciero abogó por que la campaña “que un poco la entorpecen” termine “limpia y sanamente como corresponde a personas civilizadas” y consideró que el oficialismo “tiene vergüenza ajena de lo que ellos mismo han producido, en lugar de acompañar el proyecto presidencial, quisieron acompañar el proyecto de una familia que estuvo encumbrada en la provincia de Buenos Aires por muchos años y que llevó a una situación de desastre”.
Por su parte Fernando Suárez recordó que “estamos apoyando al Frente para la Victoria en el nivel local, aunque ya apoyábamos a la lista de la senadora (Cristina Fernández de Kirchner) y la lista que encabeza Ballestrini en diputados, ahora teníamos que resolver el tema distrital y lo hemos resuelto, apoyamos a Juan Estanciero y al Frente para la Victoria en San Fernando”.
Para el futuro, el referente de Proyecto Popular indicó que “el partido tiene personería en tres provincias y Capital Federal, en Buenos Aires estamos analizando la situación”.

Fuente: infoban.com.ar