El Concejal del Socialismo advirtió que el Oficialismo encabezado por Enrique García realiza una maniobra ilegal "que se puede prestar a una maniobra tendiente a acumular votos en alianza de hecho"EL Intendente García se presenta con tres listas electorales idínticas en sus candidatos, el MID, el Frente Comunal AVC y la UCR.
"La justicia electoral aoficializó las listas a pesar de nuestros reclamos, esto es casi una ley de lemas, hay jurisprudencia que indica que esto es ilegal. La justicia imposibilitó este mecanismo, pero la justicia electoral actua en función de otras especulaciones." Dijo Carlos Roberto.
En realidad el Intendente no hizo ninguna Alianza en esta oportunidad "esto se puede prestar a una enorme confusión" señaló roberto en referencia a las listas que encabeza el empresario Josí Menoyo.
"Esto se suma a que aliados al intedente estan entrecruzando listas del partido vecinal con el Frente y Recrear (PRO) y tambiín reparten listas del frente del japonís, que mas tarde o mas temprano estas listas atravesadas terminen siendo aliados del oficialismo, y queremos advertir de esto para que la gente no sea engañada en su voluntad política." Roberto especuló con que "estas maniobras posiblemente las lleven adelante por que talvez los resultados electorales no sean los que elos especulaban, y la posibilidad de dividir votos" a fin de elevar el piso del mínimo para ingresar concejales.
Esta cuestión termina beneficiando al duopolio político y llenado el concejo deliberante de concejales residuales, que no obtuvieron votos suficientes, pero que por lo perverso del sistema ingresan garantizando la impunidad que ofrece la falta de control sobre el Ejecutivo, con un departamento legislativo con mayoría automática, cuestión de la que sobran ejemplos. 
La lista de García cuenta a su vez, según denuncian los vecinos con la presencia "oculta" de los responsables de las sospechosas excepciones y "negocios sucios" Eduardo di Martino, Rúbín Vecci, Norberto Erro y Javier Carrillo

Fuente: infoban.com.ar