El intendente de San Martín Fernando Moreira aseguró que todos los jefes comunales de Fuerza Patria harán "todo a nuestro alcance" para "confirmar el triunfo en la provincia de Buenos Aires" en las legislativas nacionales del próximo 27 de octubre.
"Todos vamos a trabajar en octubre igual que trabajamos en septiembre para ratificar ese resultado, para confirmar un triunfo en la provincia de Buenos Aires y para decirle 'basta' a este gobierno. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance" indicó Moreira en diálogo con InfoBAN Radio.
En ese sentido, remarcó que "no hay sector industrial en San Martín que no esté sufriendo esta crisis enorme".
Y explicó: "Desde el principio del plan de gobierno y económico de (Javier) Milei, que tuvo su centro en una recesión muy fuerte de la economía, la actividad económica cayó fuertemente al igual que el consumo, la demanda. El único objetivo era bajar la inflación a un costo que tenía que ver con frenar la economía, de secar la actividad, de una baja en el consumo. Esto se ve en la caída del poder adquisitivo de los trabajadores, la falta de consumo, después arrastra obviamente como un círculo vicioso todos los sectores de la economía, el comercio, la producción, la industria".
"San Martín es un distrito industrial y esto desde el principio, que bueno que la producción industrial cayó en el 2024, el producto industrial en la Argentina cayó alrededor del 10%, esos son porcentajes, niveles muy importantes, y con destrucción de empleo en el sector. Bueno, toda una situación que se fue agravando y se sigue agravando, se va acumulando" adujo.
Asimismo Moreira remarcó que "obviamente estamos acompañando al sector industrial con muy pocas herramientas, porque la situación es muy compleja. No son tantas las que han cerrado pero sí hay un deterioro permanente, todos los meses es un poquito peor. Por suerte habían tenido un 2023 aunque con muchas dificultades, con mucha actividad y a las industrias les había ido bien, porque había mucho consumo, lo que les permitió una espalda para enfrentar este momento, pero la situación se hace cada vez más crítica porque además con un panorama muy oscuro no se ve de ninguna manera que este gobierno cambie la lógica del plan económico".
"Ahora obviamente está sufriendo una situación de crisis realmente muy profunda, no sabemos qué va a pasar, pero ojalá puedan recapacitar y entender que es una situación ya inviable" puntualizó.
Finalmente, consultado sobre la posibilidad de un cambio en la relación con el gobierno nacional, Moreira respondió: "Si nos llaman por supuesto que vamos a dialogar. El diálogo en los distintos niveles de gobierno es indispensable. Las políticas tienen que ser coordinadas, acordadas, discutidas, independientemente de las diferencias. Pero no creo que nada de eso ocurra, lamentablemente" concluyó.
































