El intendente de Tigre, y candidato a la reelección, Julio Zamora analizó el resultado de las primarias que lo dejó victorioso en la interna contra Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa. La rueda de prensa tuvo lugar luego que se inauguraran nuevos espacios públicos en la localidad de Rincón del Milberg.
En ese sentido explicó que “esta victoria nos impulsa a ratificar el rumbo que nosotros tomamos hace diez años con una política de cara a nuestra comunidad, con participación de los vecinos, con cercanía, acciones y políticas concretas que el vecino valoró en esta elección y que no nos exime de seguir escuchando y seguir corrigiendo cualquier cosa pero con un espaldarazo importante y, sobre todo, en una situación demasiado desventajosa para nuestro espacio político, pero que la pudimos sortear”.
Consultado por si va a militar la candidatura nacional de Massa respondió: “nosotros tenemos que lograr ganar en Tigre. Es el motivo fundamental del cariño que tenemos por la comunidad. Ellos nos ha respaldado y en ese marco nosotros vamos a trabajar dentro de nuestro espacio por las candidaturas nacionales y provinciales. Pero fundamentalmente nuestro cariño es por Tigre y por nuestra comunidad”.
“Yo no incido en esas políticas nacionales y no soy material de consulta con respecto a la estrategia nacional. Así que desde el ámbito nacional tendrán esa estrategia para lograr ese crecimiento que se necesita para tener un resultado exitoso” agregó.
Por último sentenció: “Creo que muchas veces se subestima al pueblo y se piensa que la ciudadanía no sabe votar, no sabe elegir, no sabe valorar políticas públicas, dirigentes, sectores. En ese sentido, creo que los vecinos de Tigre han dado una gran lección a algunos dirigentes”.
Sobre la posibilidad de ser intendente con una Presidencia de Milei apuntó: “siempre hemos dialogado con todos los sectores. Muchas veces nuestro propio sector político nos perjudicó en la gestión local. Así que estamos para trabajar con todos los sectores gane quien gane”.