tigre-zamora-reunion-dique-lujan

El intendente de Tigre Julio Zamora mantuvo un encuentro con representantes de instituciones de bien público, vecinos y vecinas que conforman el Consejo Consultivo de Dique Luján y allí solicitó a PAMI que brinde soluciones en materia de salud para los jubilados de la zona.

"De este encuentro salió un pedido especial de la comunidad de Dique Luján y Villa La Ñata y es la restitución de los médicos de cabecera de PAMI para los jubilados. Solicitamos que tomen cartas en el asunto de manera inmediata porque no puede ser que las y los vecinos de estas localidades tengan que cruzar un puente peatonal de gran altura para ir a Escobar", exclamó el jefe comunal.

Luego, señaló: "Estas reuniones son un ida y vuelta con los vecinos y vecinas para que nos puedan plantear sus inquietudes, sus necesidades y para que podamos comunicarles que tenemos proyectado para el futuro desde la gestión municipal en materia de salud, seguridad y educación".

En el transcurso del encuentro, se repasaron obras a realizar por la comuna, entre las que se destacan: nuevos núcleos sanitarios en la escuelas Secundaria N°30 y Primaria N°16; la ampliación de la Escuela Primaria N°10; la intervención con nuevos juegos en el Jardín N°914, a través del programa Aprender Jugando; se planeó mejorar la circulación y frecuencia de las líneas de colectivo 720 y 291 y un nuevo diseño de la calle 12 de Octubre. A su vez, en articulación con el Gobierno nacional, se comunicó la pavimentación de la calle Brasil, que contempla alrededor de 1.200 metros; y la ejecución de un troncal cloacal y la red barrial prevista para el 2025.

Virginia, vecina de Dique Luján, dijo: "Estoy súper conforme; espero que hagan más seguido estas reuniones porque creo que entre todos podemos solucionar los problemas que nos pasan alrededor. Saber que nos escuchan es importante y que entre los vecinos vamos a intentar resolver los conflictos".

La creación de los consejos consultivos en todas las localidades del Municipio de Tigre forman parte de una iniciativa impulsada por el intendente Julio Zamora. El objetivo es evaluar y repensar propuestas en la ciudad con vecinos, vecinas y miembros de instituciones de bien público comprometidos con el lugar que habitan.

Hugo, comerciante de la localidad que participó de la reunión, sostuvo: "Se hablaron temas interesantes como las cloacas que estamos padeciendo el no tenerlas. El intendente Julio Zamora nos permite comentarle los problemas que tenemos y como vecino uno siente contenido por tener la respuesta rápida".