A los 42 años, Damián Akerman se retiró del fútbol profesional en Deportivo Morón, y los hinchas le quieren hacer una estatua. Con 431 partidos jugados, 160 goles y un ascenso (campeón en la Primera B 2017) es el máximo símbolo del Deportivo Morón, club del que vistió la camiseta en cinco etapas distintas.

El goleador histórico del Gallito, se retiró de la actividad el domingo 4 en el partido frente a Independiente Rivadavia por la 32da. fecha de la Primera Nacional de fútbol.

Akerman se erigió en jugador récord en la institución, y el plan para agradecer semejante entrega -de las que ya casi no se ven en el fútbol actual- tiene forma de estatua para inmortalizar su figura.

InfoBAN
(Imagen Prensa Deportivo Morón)

Por eso músicos de tres convocantes bandas se unirán para una reunión inédita que juntará fondos para la construcción de una estatua dedicada al goleador del ascenso argentino.

El “Akerman Rock Festival” reunirá este jueves a las 20 en la porteña Casa Colombo (ubicado en Gallo 557) a Bochi Bozzalla de Las Pastillas del Abuelo, Nahuel Cruz Amarilla de La Perra Que Los Parió y Sawa Mielnik-Mati Westerkamp de La Condena de Caín.

La estatua ya está en proceso de construcción y los encargados de la tarea son los miembros Arte Barbados (responsables de otras estatuas futboleras a Carlos Timoteo Griguol en Ferro, Lautaro Acosta en Lanús y Christian "Gomito" Gómez en Nueva Chicago) además de encargarse de las escenografías y artes de las bandas La Renga, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Ciro y los Persas, Los Gardelitos y Don Osvaldo, entre otras.