El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recorrio junto al subsecretario de Asistencia Crítica de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, la sede del programa Envión, el comedor Los Pitufines y el merendero del club Águilas de Plata. En ese sentido manifestó que "todas instituciones de Maquinista Savio que en este contexto de pandemia llevan adelante la ardua y cotidiana tarea de brindar contención a los sectores más vulnerables de nuestro distrito. Además, evaluamos el impacto del Operativo Frío en el partido de Escobar: durante los crudos meses de invierno recibimos 2000 camperas, 1000 frazadas y 1250 estufas para dar abrigo a las familias que más lo necesitaban".

También expresó: "En nombre de todos los escobarenses, quiero agradecer la presencia de Gustavo Aguilera en el municipio porque sé que, como nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro ministro Daniel Arroyo, son parte de un gobierno nacional que pone los pies en el territorio para conocer de primera mano las demandas de la gente y seguir trabajando con los municipios".
Por su parte, Aguilera señaló que "este momento es muy difícil para todo el mundo pero con una presencia del Estado donde se garantiza un plato de comida. Hoy acompañarnos a un gran intendente , que gestiona muy bien para sus vecinos".
"Las tres instituciones que recorrimos hoy demuestra la red social que tiene este distrito. Estamos ademas trabajando con Ariel, no solamente en este operativo invierno, sino en una agenda que mire hacia adelante y que genere un crecimiento del país que sea de abajo hacia arriba" concluyó el funcionario.