Prestigiosos heladeros artesanales de todo el mundo debatirán en forma virtual sobre la actividad en la pandemia, las posibles salidas de reinversión de sus negocios y las últimas tendencias, sabores y “secretos mejor guardados” del oficio, informó la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), organizadora del evento

El encuentro, abierto a todo el público, se realizará el 24 de setiembre próximo de vía Zoom y también se transmitirá en simultáneo por el YouTube de AFADHYA.

El panel de disertantes estará integrado por los reconocidos maestros heladeros Giancarlo Timballo (Údine, Italia), Fausto Bortolot (Italiano en Alemania), Albert Roca (Barcelona, España) y Martino Piccolo (Italiano en Australia).

“Para nosotros, desde AFADHYA, es un honor y un gran placer poder brindar este espacio de reflexión junto a reconocidos maestros heladeros internacionales que puedan aportar información valiosa relacionada a nuestro sector y a su respectivo desarrollo en pandemia, así como adentrarnos en lo que se viene en materia de helado artesanal, explicó Gabriel Famá, presidente de la Asociación.

“Al inicio de este año, Argentina participó de la Coppa del Mondo della Gelateria, donde quedó en tercer lugar y ganó el premio al helado más innovador de la competencia (en la prueba Mistery Box), posicionándonos como potencia mundial, junto a Italia y Japón”, explicó Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo argentino del Helado Artesanal.

Durante la charla se buscarán responder interrogantes relacionados con los métodos utilizados para vender en pandemia, aciertos y desaciertos que tuvieron al momento de abrir, cómo manejaron el tema del delivery, fidelización de clientes.

También, si hubo innovaciones en cuanto al Helado Artesanal o alguna nueva receta y cómo ven posicionado al helado artesanal argentino dentro del contexto internacional.