Gracias al aporte de los vecinos, en 2019 ya se recolectaron más de 5.000 kilos de alimentos que fueron destinados a Escobar Hambre Cero, en el marco de la propuesta del Teatro Seminari Cine Italia para colaborar con el programa municipal.

Así, más de 10.000 espectadores disfrutaron de 69 eventos, entre shows musicales, obras de teatro y películas, cuya entrada fue libre, gratuita y a beneficio de Escobar Hambre Cero.

Entre los espectáculos ofrecidos con esta modalidad en la sala principal, se destacan Noches de Coros I, Iván Noble, Noche Italiana, Homenaje a Carlos Balá, Teresa Parodi, Ciclo de Jazz, la Banda Municipal, Elesede, Pichiculundios, Mundo Arlequín, Música por la Memoria, Roberto Rimoldi Fraga y la milonga del Seminari. Tambiín se desarrollaron actividades solidarias y gratuitas en el Patio Cultural y la Sala B del Teatro Seminari.

Asimismo, la cartelera del Teatro continuará la próxima semana con “Noches de Coros II” (miírcoles 25 de septiembre, a las 19 horas), “Mamá, te presento a mi novie” (jueves 26 de septiembre, a las 20:30 horas), y “Pizarnik en El Club De La Serpiente” (viernes 27 de septiembre, a las 21 horas). Tambiín llegan los nuevos capítulos de Ciclo Identidad (domingo 29 de septiembre, a las 20 horas) y Ciclo Cine & Rock (miírcoles 9 de octubre, a las 20:30). En todos los casos, las entradas se retiran en la boletería ubicada en Mitre 451, Belín de Escobar, de 10 a 20 horas, a cambio de un alimento no perecedero.

El programa integral de fortalecimiento alimentario Escobar Hambre Cero es una iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk, que propone erradicar la desnutrición en las poblaciones más vulnerables. Desde su lanzamiento en 2017, se ha articulado con las actividades sociales, culturales y deportivas organizadas por el Municipio para fomentar la colecta de alimentos, tal es el caso de la inauguración del microestadio de Garín, maratones solidarias, conciertos y espectáculos en las plazas, entre otras.

Fuente: infoban.com.ar