Los móviles de la Dirección de Zoonosis visitarán la Plaza de los Inmigrantes y la Plaza Alas Argentinas para que los vecinos puedan vacunar y castrar a sus perros y gatos.

En el 2019, el Gobierno de Morón ya vacunó a más de 12 mil mascotas en todo el distrito, y sigue en el camino para superar el record histórico de atenciones. El proyecto impulsado por el Intendente Ramiro Tagliaferro permitió que Morón sea un municipio ejemplar en el cuidado animal.

A partir de la renovación y ampliación de la Dirección de Zoonosis y la incorporación del segundo tráiler del Quirófano Móvil, en solo 4 años se duplicaron los puntos de atención y se sumaron equipamiento y profesionales para mejorar la atención.

El Intendente Ramiro Tagliaferro festejó el íxito de la medida: “Los animales y las mascotas son parte de las familias de todos los vecinos de Morón y por eso nos ocupamos de ellas. Cada año estamos avanzando más en el área, sumando equipamiento y obras”.

Durante septiembre, los dos móviles visitarán distintas ubicaciones de Morón Sur, Castelar Sur y El Palomar cada semana. Entre los puntos de encuentro hay plazas, centros de jubilados y Unidades de Gestión Comunitaria (UGC).

Para castraciones, el turno puede conseguirse el sábado anterior desde las 10h en los mismos lugares donde estará el Quirófano, mientras que las vacunaciones se realizan toda la semana por orden de llegada. Además, será necesario presentar documento y un servicio que acredite el domicilio en el partido. Las jornadas se suspenden por lluvia.

Para ser vacunados contra la rabia, los animales deben tener más de tres meses, sin importar cuántas dosis antirrábicas recibieron anteriormente. En cuanto a las castraciones, se practican en perros y gatos de más de 6 meses y en buen estado de salud. Deberán ingresar con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas sin consumir líquidos.

Las próximas ubicaciones son:

Hasta el 20/09 en la Plaza de los Inmigrantes (Pergamino y Tucumán) y la Plaza Alas Argentinas (Aviador Julio López y Año 1852).

Del 23/09 al 27/09 en el Centro de Jubilados Zeballos (Revoredo 1342) y la Plaza Manzanar (Ruy Díaz y Santiago del Estero).

Del 30/09 al 04/10 en Alcorta y Prudan, Castelar Sur.

Fuente: infoban.com.ar