El Colegio de Farmacíuticos de la provincia de Buenos Aires denunció hoy que el Instituto de Obra Mídico Asistencial (IOMA) le debe a las farmacias bonaerenses “una suma que supera los 400 millones de pesos por medicamentos dispensados desde mayo de 2019” y pidieron que "el Estado cumpla con su obligación".

Desde la entidad señalaron que hay un “contacto permanente” con la obra social, y que en cada oportunidad que le consultan por el estado del pago, “la respuesta de IOMA ha sido: está por salir", pero indicaron -mediante un comunicado- que "el atraso en los pagos se mantiene"

“¿Quí autoridad decide que no se utilicen los recursos de la Obra Social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires para pagar por los medicamentos que reciben sus afiliados?”, se preguntaron desde el Colegio de Farmacíuticos.

En el texto difundido hoy, además subrayaron que los farmacíuticos de la provincia tienen "un compromiso con la salud de la población".

"Seguiremos ofreciendo el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades para garantizar el acceso a los medicamentos porque esa es nuestra responsabilidad, y el Estado provincial debe cumplir con la suya”, destacaron.

Fuente: infoban.com.ar